domingo, 23 de marzo de 2014

Pinceladas de Poemas



En mi anterior entrada, prometí que el próximo día escribiría sobre "Pinceladas de Poemas"

y  como para mí,  lo prometido es deuda, voy a dejarles algunas pinceladas de como se estructuran mis poemas.

Mi pretensión es que cada poema de mi libro esté precedido de una pequeña explicación de por qué nació ese poema y cuál fue mi motivación para escribirlo.






Los Abuelos del mundo 




Es el poema con el que me gustaría comenzar mi primer libro y encierra la suma de todos esos sentimientos de cariño y ternura que afloran en mi corazón por esos abuelos de todo el mundo, sin distinción de razas, sexo, nacionalidad, credo, tendencias políticas, religiosa o estatus social.








Ponle alegría a tu vida.


Este poema en una invitación a que, independientemente de la vida que nos haya tocado vivir, hay que ponerle un poco de alegría a la vida. Tenemos que ser conscientes de que la acumulación de años no es una enfermedad, es una etapa de la vida, que como cualquier etapa (niñez, juventud, madurez) y de la misma manera, puede traer enfermedades, dificultades y problemas, pero hay que afrontarlo con esperanza, con fe, con ánimo, con ALEGRÍA.






El respeto al abuelo


Considero que el respeto es uno de los principales derechos que debe tener todo ser humano.

La intención no es debatir cuántas acepciones tiene la palabra derecho, pero si me gustaría, distinguir algunos tipos de derecho:

Derecho Natural.

Conjunto de primeros principios de lo justo y de lo injusto, inspirados por la naturaleza y que como ideal trata de realizar el derecho positivo (RAE)

Derechos Fundamentales.

Los que, por ser inherentes a la dignidad humana y por resultar necesarios para el libre desarrollo de la personalidad, suelen ser recogidos por las constituciones modernas asignándoles un valor jurídico superior(RAE).

Derecho Divino.

El que procede directamente de Dios, o por ley natural, o por medio de la Revelación.



En la próxima entrada, continuaré con mis pinceladas, para pronto, comenzar a dejarles mis poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario